Relocation II

25-02-2012

Distintos sitios en La Pedrera, Uruguay

- La Pedrera, Uruguay

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

Este Festival llega a su segunda edición con una propuesta que intenta abarcar las diversas expresiones latinoamericanas en el arte performance. En esta oportunidad se desarrollará bajo la temática “Día y Noche”, ocupará diferentes escenarios y espacios dentro del balneario La Pedrera permitiendo así abarcar la temática desde las propuestas de cada artista invitado. El festival es organizado por Sofía Dabarca. El co-curador del festival es Alexander Del Re. Artistas Invitados: Luísa Nóbrega (Brasil), Milena Azócar Ortiz de Zárate (Chile), Armando Tanus (Mexico DF), Leonora Checo (Uruguay), Mariana Picart (Uruguay) y Aidana Rico (Venezuela).

Imágenes del Evento

Colectivo Colectivo
 
Armando Tanús
 
   
Luísa Nóbrega
 
               
Milena Azócar Ortiz de Zárate
 ESTACIÓN TERMINAL 3 CRUCES
                     
Leonora Checo
 
Mariana Picart Motuzas
 
Aidana Rico
 

Artistas invitados

Milena Azócar Ortiz de Zárate  (Chile)
Aixa Milena Azócar Ortiz de Zárate artista de performance chilena, con estudios en Comunicación Audiovisual. En esta área ha trabajado como directora de arte en diversos proyectos entre 2010 y 2011. A partir de un trabajo de investigación en talleres de performance con Alexander del Re, se interesa por la performance tecnológica, lo que le ha permitido vincular el video y el arte de performance.

Leonora Checo  (Uruguay)


Colectivo Colectivo  (Uruguay)
Somos un colectivo multidisciplinario de artistas que trabaja con foco en las artes performaticas. Nuestro proyecto se desarrolla interviniendo el espacio público, estimuladas por la corriente situacionista; a través del lenguaje del movimiento, vamos desarrollando consignas que nos permiten relacionarnos con el espacio, tiempo de una forma dinámica y renovadora; situaciones de alta calidad, autónomas, socialmente activas, incluyentes, artísticas, que cuestionen y retroalimenten la relación con el espectador y el uso de las convenciones cotidianas, desarrollando nuevas formas de convivencia. Nace el 28 de octubre del 2011. Integrantes: Gabriela Bugallo, Lucía Fernández, Melisa García,Cecilia Lussheimer, Laura Outeda y cualquier otro interesado.


Sitio web: http://colectivoescolectivo.blogspot.com/
Luísa Nóbrega  (Brasil)


Mariana Picart Motuzas  (Uruguay)


Aidana Rico  (Venezuela)
Aidana María Rico Chávez Inicio su trabajo de performance desde la poesía escrita y explora la potencia de lo poético. En la performance busco una relación directa con los otros, en lo que llama“actos de fe”, que puede ser corporal, de empatía,sobre el recuerdo, sobre el juego. Ejecuto una indagación de elementos y significados que hablan de la relación con las creencias: (ideológicas,religiosas, políticas , cotidianas, de costumbre, del deber ser, etc), con los estado de fragilidad y la existencia trabajando con la emoción y la percepción. Ha mostrado obra en colectivos, plazas, museos y galerías en muestras de performance , exposiciones en Venezuela, Chile China, Irlanda, Ecuador, Brasil, Republica Dominicana, Canada, Republica Checa, Alemania y Argentina. Fue profesora del taller Complementario de Performance en la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE Artes Plásticas), Caracas, Venezuela Junto a Ignacio Pérez y Amira Tremond fundó PERFORMANCELOGÍA, organización dedicada al Archivo y Difusión del Arte de Performance.


Sitio web: http://7a-11d.ca/where-the-sky-is-the-limit-chavezs-uncommon-intimacies/
Armando Tanús  (México)