PerfoLink Connection > Córdoba

14-11-2012 al 16-11-2012

Centro Cultural de España Córdoba

http://www.perfolink.org - Córdoba, Argentina

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

PerfoLink Connection > Córdoba es un festival internacional de arte de Performance que busca producir puentes de conexión entre zonas diversas del mundo y Latinoamérica, generando una mirada abierta al panorama contemporáneo de la performance que se produce en el siglo 21 en el mundo. El Festival desarrollará diversos workshops con artistas invitados internacionales, de manera de producir un efecto retroalimentador sobre las comunidades artísticas locales.

Imágenes del Evento

Charla Curadores
 
Selección de Videos Festival Internacional EJECT
 
Soledad Sánchez
 Recorrido
Veronica Meloni
 un
Cristóbal Yañez
 "Lacasacae l"
Michelle Browne
 Whip It
Jesusa Delbardo
 la performance ni nada de esta vida condicionada da felicidad continua
Alexander Del Re
 Ejercicio Feminista # 800

Artistas invitados

Charla Curadores  ()


Michelle Browne  (Irlanda)
Michelle Browne es una artista y curadora de Dublín, Irlanda. Ha presentado su trabajo visual y de arte de performance internacionalmente, entre otros en The European Performance Art Festival (Polonia), Trouble (Bélgica), A lens With a Conscience (USA), Unfamiliar (USA & Irlanda), The National Review of Live Art (Escocia), Urban Wasanii (Kenya), Documenta Urbana (Alemania), Transmuted Festival (México), y en The Performance Collective Group Show Belfast (Irlanda del Norte). Ella se graduó con honores en escultura e Historia del Arte en la Escuela Nacional de Arte y Diseño, Dublín y tiene además un postgrado en Administración de las Artes de la University College de Dublín. Michelle es fundadora de OUT OF SITE, un festival de arte vivo en el espacio público de Dublín, presentando performances de más de 40 artistas nacionales e internacionales en Dublín desde 2006 - 2008.


Sitio web: http://www.michellebrowne.net
Alexander Del Re  (Chile)
Alexander Del Re es educador, curador, organizador y artista de performance desde hace más de 25 años; hasta la fecha ha presentado su trabajo en más de 20 países de Europa, Asia y América. Fue cofundador de PerfoPuerto, una organización independiente de arte de performance en Chile, con la que organizó 12 festivales internacionales de arte de performance entre 2002 y 2008 en Chile, Uruguay y Argentina, presentando el trabajo de más de 120 artistas de 30 países de todo el mundo. Actualmente es cofundador y director de PerfoLink, plataforma latinoamericana de arte performance; desde 2009 ha sido curador y co-organizador de 20 festivales internacionales de arte de performance y muchos otros eventos en Venezuela, México, Uruguay, Brasil y Chile, presentando el trabajo de más de 200 artistas de 33 países de todo el mundo. STATEMENT Me interesa la relación entre mi yo y los demás, y cómo yo soy el “otro” del “otro”, con sus implicaciones en la construcción de mi propio yo como artista, en una era donde la imagen del otro es validada mediante el uso de la tecnología; en particular, estoy interesado en el uso de la tecnología de vigilancia como medio de exploración de nuestra relación con el mundo percibido del “otro”. Desde este punto de partida, también me interesa el análisis y la reflexión de las relaciones de poder entre los polos percibidos como “masculino” y “femenino”, a través del establecimiento de relaciones binarias en todas las esferas de la actividad humana. Con esto, también busco interactuar con las relaciones sociopolíticas entre los polos “dominante” y “dominado” de la humanidad.


Sitio web: http://www.adelre.com
Jesusa Delbardo  (Uruguay)
Jesusa Delbardo es de nacionalidad uruguaya y una de las artistas de performance más importantes de su generación. Es artista multidiciplina, se ha desarrollado como músico, poeta, cantautora, artista de performance y artista plástica, hoy cultiva su propia marca de ropa, con colecciones que incluyen las artes que practica. Investiga y se nutre de los puntos de contacto entre disciplinas. Trabaja y produce arte desde el 2000. Ha presentado su trabajo de performance en su país (Uruguay), y en festivales internacionales de performance en Chile, Argentina, Canadá, Alemania y Polonia.

Veronica Meloni  (Argentina)
Artista de performance de Córdoba, quien ha desarrollado una vasta trayectoria en performances así como en organización de eventos de arte contemporáneo, tanto en Argentina, como en Chile.

Soledad Sánchez  (Argentina)


Cristóbal Yañez  (Chile)
Cristóbal Yañez Lanzarini (1978) Artista Visual chileno, actualmente se desempeña como artista de performance y pintor, dentro de su trabajo performativo destaca su participación en distintos festivales internacionales de arte de performance. En el 2011 es invitado a participar del festival IMAF International Multimedial Art Festival (Serbia) / 2011. PAEKORT Rotterdam (Holanda) / 2013. OUTLINE Festival de arte de perofmance Amsterdam (Holanda) / 2013 CONECTION>CORDOBA festival de arte de perofrmance, Cordoba (Argentina) / 2013 PerformanceSaloon, encuentro de arte de performance en Performancespace Londres (UK) / 2014 es invitado a participar del festival de arte de performance FLAM, Amsterdam (Holanda) / 2016 Invitado al festival New Performance Turku, (Finlandia) El año 2015 Cristóbal realizo un taller llamado "Del teatro a la performance" este fue realizado como ramo alternativo en el curso de actuación de la universidad Duoc de Viña del mar (Chile) En Octubre del 2016 realiza un workshop en la ciudad de Kankanpää (Finlandia). Actualmente Cristóbal trabaja en su trabajo personal como artista de performance y pintor.