Relocation III

23-03-2013 al 24-03-2013

- La Pedrera, Uruguay

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

“Relocation” es un Festival Internacional de Arte Performance que se realiza de forma anual desde el 2011 en La Pedrera, balneario de Rocha, Uruguay. Desde sus comienzos busca temáticas diferentes para fomentar la renovación de las propuestas artísticas y los públicos presentes. Este año en su tercera edición nos proponemos abarcar una temática de urgencia local sobre el destino de este hermoso lugar con una particular belleza natural que se ve amenazada por ciertos proyectos gubernamentales de industrialización. Este evento que es organizado por Perfolink y posible gracias al aporte de los comerciantes locales y la comunidad pedrense, se compromete con su temática “ Naturalmente” para apoyar la difusión de la información sobre ciertos emprendimientos que ponen en riesgo el equilibrio natural y social de este balneario. Pero principalmente la temática es una invitación a la reflexión sobre la belleza esencial de la vida natural, una valoración de lo simple y lo complejo de nuestro ecosistema y de todo aquello que despierte en los artistas invitados el concepto “ naturalmente”.

Imágenes del Evento

Leonora Checo
 
           
Silvana Soto
 Imposibilidad impuesta
           
Daniela Manríquez
 De la Placenta al Animal
           

Artistas invitados

Leonora Checo  (Uruguay)


Daniela Manríquez  (Chile)
Daniela Manríquez es egresada de la carrera de actuación teatral y posteriormente licenciada en dirección de arte. En los últimos años ha participado en diversos festivales, encuentros y muestras, entre ellos Off C.h.a.c.o, Relocation Perfolink Uruguay, Festival cuerpo y escena Universidad Finis Terrae, Festival internacional Perfolink 2012 y 2013, y congreso de Parra x 100, Universidad Autónoma de Talca, investigando la linea de la resistencia del propio cuerpo físico y metafísico y como este es habitado por la memoria ancestral, por la biografía y la herencia.

Silvana Soto  (Chile)
Silvana Soto es Licenciada en Arte y Cultura visual. En la actualidad dedica su tiempo a escribir poesía, unir coincidentes como deporte e intentar conversar con las plantas.


Sitio web: www.flickr.com/photos/deshilvana