Real - Traumático. Muestra colectiva de performances

03-08-2013

PerfoLink@SOFA

Santa Isabel 0151, metro Sta.Isabel - Santiago, Chile

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

“Real - Traumático” es una muestra colectiva de performances, en el espacio SOFA, con la Curatoría de Silvana Soto.
La muestra se genera a partir de una convocatoria abierta a presentar obras desde el concepto de lo “Real - Traumático”, dirigida a todos quienes se interesaran, sin un perfil específico definido.

Texto original de la convocatoria:
“Desde adentro, afuera. Es un devenir de lo íntimamente externo, que es lo real. Al referirnos a la realidad se da por entendida una verdad basal pero al mismo tiempo, en algún lugar, se está cuestionando o perdiendo ésta. Es inherente que parte del ser sea abyecto, confuso, caótico, repulsivo y aun así, preponderante. Jacques Lacan definió “lo traumático como un encuentro fallido con lo real”. El concepto “Real traumático” existe en todo, excesivamente contenido pero motor de las aversiones. Invito a converger en un giro catártico, en la manifestación de la repercusión profunda.”
Silvana Soto

Imágenes del Evento

Johan Mijail Castillo Guillén
 
Xaviera Piña
 Tinta
Daniela Manríquez
 EX pulsion
Lisseth Daniela Cabello Montoya
 Un viaje tripititozo
Cristóbal Yañez
 "La casa cae II"

Artistas invitados

Lisseth Daniela Cabello Montoya  (Chile)
Estudiante de teatro Universidad finisterrae, segundo año. Elenco Compañía de danza teatro La Oruga. Elenco Compañía de teatro callejero Deliria. Talleres en Centro de extensión Balmaceda 1215: Montaje con Carlos Huaico Garate Video danza con Brisa Muñoz Performance con Alexander del Re Cortometraje Surrealista Juan Lume.

Johan Mijail Castillo Guillén  (República Dominicana)
Santo Domingo, República Dominicana. Es periodista, escritor y performer. Ha desarrollado proyectos de performance en Rep.Dominicana, Berlin, Chile. Publicó un poemario en 2011 \\\"Metaficción\\\". Textos poéticos y críticos suyos han sido publicados en varios países de américa Latina.


Sitio web: http://johanmijailcastillo.tumblr.com/
Daniela Manríquez  (Chile)
Daniela Manríquez es egresada de la carrera de actuación teatral y posteriormente licenciada en dirección de arte. En los últimos años ha participado en diversos festivales, encuentros y muestras, entre ellos Off C.h.a.c.o, Relocation Perfolink Uruguay, Festival cuerpo y escena Universidad Finis Terrae, Festival internacional Perfolink 2012 y 2013, y congreso de Parra x 100, Universidad Autónoma de Talca, investigando la linea de la resistencia del propio cuerpo físico y metafísico y como este es habitado por la memoria ancestral, por la biografía y la herencia.

Xaviera Piña  (Chile)
estudiante de teatro en la escuela del I.P Los Leones tomé cursos de cine en la escuela de Eliseo Subiela ubicada en Buenos Aires participé de un curso de fotografía en UNIACC practico técnica aérea, circense y además fui alumna de Daniela Manríquez en su taller de performance

Cristóbal Yañez  (Chile)
Cristóbal Yañez Lanzarini (1978) Artista Visual chileno, actualmente se desempeña como artista de performance y pintor, dentro de su trabajo performativo destaca su participación en distintos festivales internacionales de arte de performance. En el 2011 es invitado a participar del festival IMAF International Multimedial Art Festival (Serbia) / 2011. PAEKORT Rotterdam (Holanda) / 2013. OUTLINE Festival de arte de perofmance Amsterdam (Holanda) / 2013 CONECTION>CORDOBA festival de arte de perofrmance, Cordoba (Argentina) / 2013 PerformanceSaloon, encuentro de arte de performance en Performancespace Londres (UK) / 2014 es invitado a participar del festival de arte de performance FLAM, Amsterdam (Holanda) / 2016 Invitado al festival New Performance Turku, (Finlandia) El año 2015 Cristóbal realizo un taller llamado "Del teatro a la performance" este fue realizado como ramo alternativo en el curso de actuación de la universidad Duoc de Viña del mar (Chile) En Octubre del 2016 realiza un workshop en la ciudad de Kankanpää (Finlandia). Actualmente Cristóbal trabaja en su trabajo personal como artista de performance y pintor.