CuerpAs 2

12-11-2016

Balmaceda Arte Joven

Santa Isabel esquina Lautaro Rosas, cerro Alegre - Valparaíso, Chile

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

CuerpAs 2 es un evento de arte de Performance que continúa nuestro reciente evento "CuerpAs - Feminismo y Performance" - buscando investigar el estado actual de la performance feminista y la obra contemporánea de mujeres artistas. En esta versión presentaremos artistas de Santiago y Valparaíso, desarrollando una conversación final con las participantes.

Imágenes del Evento

Valentine Silvestri
 Cuerpas en decadencia.
             
Verónica Cruz
 climatedio II
             
Fernanda Quintana Pistono
 Dios te salve, María .
             
Conversatorio
 
         

Artistas invitados

Verónica Cruz  (Chile)
Su formación como bailarina le condujo de forma muy expedita a la disciplina de Performance Art Después de 20 años de carrera en la danza contemporánea, como bailarina, coreógrafa y docente, en el año 2009 comienza, en forma paralela, a indagar en esta área, a través de talleres y seminarios dictados por Alexander del Re. Luego, pasa a formar parte de Colectivo Antagonismo, agrupación de Performance compuesta por mujeres de distintas disciplinas artísticas, realizando muestras en festivales nacionales e internacionales, y asistiendo a seminarios internacionales ( Marilyn Arsen, Alastair MacLennan). Posteriormente, desarrolla trabajos individuales investigando los estados emocionales relacionados al dolor y las pérdidas, plasmando en sus acciones la transmutación de dichos estados en creación. A partir del 2011 forma parte de Black Market Chile, agrupación de Performance Colectiva apadrinada por Black Market Internacional. A partir del 2013 forma parte Perfolink, agrupación/plataforma de Performance Art que dirige Alexander del Re. Actualmente investiga materiales livianos con el mismo fin exploratorio de transformar para sanar.


Sitio web: http://www.colectivoantagonismo.org/
Fernanda Quintana Pistono  (Chile)
Licenciada en arte, de Valparaíso. Artista que trabaja con la performance como medio de expansión y comunicación del cuerpo - objeto con el espacio social, territorial y político en el que habita. Su obra explora la intervención, instalación, video y fotografía. El hacer performativo como reinvindicación y sobre vivencia del ritual, medio por el cual nos conectamos con lo mas profundo de nuestro ser. Es el instante liminal que nos da la lucidez de sentir y escuchar el territorio y nuestros cuerpxs en colectivo, percibir su dolor y al mismo tiempo su fuerza. Desde el 2014 participa en muestras artísticas colectivas nacionales e internacionales, además de participar activamente en iniciativas feministas y de lucha por la defensa del territorio. Co fundadora de Atavica, cooperativa femenina de cerámica en Valparaiso, espacio creativo y colaborativo en torno a la tierra y el ritual.


Sitio web: www.flickr.com/photos/fernandaqpistono/albums
Valentine Silvestri  (Chile)
Valentina Molina (Valparaíso, 1991) es Artista visual, Egresada en Arte de la Univ. Playa Ancha. A lo largo de su trayectoria ha indagado en distintas metodologías dentro de la performance como Cuerpo - Objeto, Duracionales, Installaction y Sitio Especifico, encontrando en aquellas metodologías la potencialidad de generar atmosferas, pequeñas escenografías y uso de elementos escultóricos para así develar en sus obras sensibilidades, afectos y su mundo interno.


Sitio web: www.flickr.com/photos/valentinamolina/