Confronta tu Icono - Muestra del Taller Avanz.de Performance

20-01-2017

Juventud Providencia

Manuel Montt 101, Providencia - Santiago, Chile

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

Muestra final del taller Avanzado de arte de Performance, desarrollado por Alexander Del Re y Alejandra Fuentes en Santiago, Chile, en Enero de 2017.

Imágenes del Evento

Marcelo Díaz
 casa propia
Gabriela Scapin
  En su lengua
L3V1T4
 FR3UD H41RCU7 / C0RT3 4 L0 FR3UD
 
Katiushka Loyola
 Flabellum
Fernanda Quintana Pistono
 Cobijo
Valentine Silvestri
 Soplidos
Ki Niet A IK'tein
 Descarga material
             

Artistas invitados

L3V1T4  (Chile)
Nace en Valparaíso, la geografía/arquitectura de la ciudad genera en el un carácter contemplativo. Luego de estudiar la carrera de Diseño Grafico se traslada a Santiago. Ciudad en la cual se vuelve un habitual espectador de danza/teatro/performance. Su búsqueda interna germina el interés por la performance, disciplina que le permite recrear todos sus paisajes mentales. Le interesa principalmente el trabajo vinculado al uso de tecnología en esta disciplina.


Sitio web: www.facebook.com/levita.levita.9235
Ki Niet A IK'tein  (Chile)
Nacido en Santiago, de infancia en Antofagasta. Constantemente inserto en la dualidad ciencia-arte, materializada en la interdisciplina. Involucrado en el dibujo y la pintura desde pequeño, recientemente involucrado en la danza, performance y escultura, mixturas corporales que han decantado en performance desde el espacio público, hasta de manera individual con un otro. Actualmente es estudiante de arquitectura PUC, avivando intereses por gestionar espacios interdisiplinares que se alejen de las fronteras del \'arte\', incluyendo objetivos abstractos y espirituales.


Sitio web: http://iktein.tumblr.com
Marcelo Díaz  (Chile)
Marcelo Díaz (1991) Artista Visual y gestor cultural de la Región de Valparaíso, Chile. Licenciado en Arte por la Universidad de Playa Ancha UPLA (2018) Participa en la plataforma Perfolink (2018). Es gestor y cofundador de "Laboratorio Abierto de Performance" proyecto  enfocado en la práctica de performance colectiva open source en el espacio público. Formado en performance por la artista y académica Nancy Gewölb, ha participado en instancias de especialización de la mano de artistas nacionales e internacionales de los cuales destacan: Alexander del Re (CL) Pancho López (MX), Gustavo Álvarez (MX), Elvira Santamaría (MX). Ha presentado su trabajo en diversos festivales y muestras de las cuales destacan: El "Festival de arte contemporáneo de Chachapoyas" Amazonas, Perú (2017) Muestra "Cuerpos Disidentes" La Unión, Costa Rica (2021) "Transit Station Voice #1" internacional (2021) "MX/CL" Cerrillos, Chile (2023). Statement: "Entiendo el arte de performance como la construcción de una realidad que funciona bajo su propia lógica. Una posibilidad de alteración, al margen de los tiempos productivos, conectando con el juego y el placer de los sentidos. En mi trabajo reciente pongo en relación objetos de la cultura de masas y de consumo cotidiano con un plano espiritual, proponiendo una mirada critica a la positividad tóxica, la industria de la autoayuda y la mercantilización del bienestar".


Sitio web:  www.instagram.com/marcelodtarte/
Katiushka Loyola  (Chile)
Katiushka L.L.R (Chile,1990) Licenciada en artes de la Universidad de Playa Ancha ,Valparaiso,Chile.Nombre: Katiushka Loyola Instagram:Katukolores Statement: Mi enfoque artístico se basa en la pasión por la experimentación y la exploración de diferentes medios. A través de mi práctica, busco transmitir emociones, despertar la curiosidad y fomentar la creatividad en los demás. A lo largo de mi carrera, he explorado el papel desde diversas perspectivas: utilizándolo desde un material escultórico e instalativo o como soporte para dibujos; Me gusta trabajar desde la simplicidad del papel para así encontrar complejidades.Recientemente, me he sumergido en la investigación de juguetes y modelos de papel , que me han inspirado a crear mis propios modelos e incorporarlos a mi trabajo en performance art.

Fernanda Quintana Pistono  (Chile)
Licenciada en arte, de Valparaíso. Artista que trabaja con la performance como medio de expansión y comunicación del cuerpo - objeto con el espacio social, territorial y político en el que habita. Su obra explora la intervención, instalación, video y fotografía. El hacer performativo como reinvindicación y sobre vivencia del ritual, medio por el cual nos conectamos con lo mas profundo de nuestro ser. Es el instante liminal que nos da la lucidez de sentir y escuchar el territorio y nuestros cuerpxs en colectivo, percibir su dolor y al mismo tiempo su fuerza. Desde el 2014 participa en muestras artísticas colectivas nacionales e internacionales, además de participar activamente en iniciativas feministas y de lucha por la defensa del territorio. Co fundadora de Atavica, cooperativa femenina de cerámica en Valparaiso, espacio creativo y colaborativo en torno a la tierra y el ritual.


Sitio web: www.flickr.com/photos/fernandaqpistono/albums
Gabriela Scapin  (Argentina)
MINIMALISTA - BRUTALISTA - ANIMALISTA Pertenezco al arte desde siempre. Incursiono en la música, en las líneas del grabado y en las letras... Fundadora de varias bandas underground Argentina y EEUU, exposiciones en Argentina y Chile, y pertenecí a un movimiento literario, que escribían poemas y cuentos en un diario en Chicago.

Valentine Silvestri  (Chile)
Valentina Molina (Valparaíso, 1991) es Artista visual, Egresada en Arte de la Univ. Playa Ancha. A lo largo de su trayectoria ha indagado en distintas metodologías dentro de la performance como Cuerpo - Objeto, Duracionales, Installaction y Sitio Especifico, encontrando en aquellas metodologías la potencialidad de generar atmosferas, pequeñas escenografías y uso de elementos escultóricos para así develar en sus obras sensibilidades, afectos y su mundo interno.


Sitio web: www.flickr.com/photos/valentinamolina/