Relocation Valparaiso

02-02-2011 al 03-02-2011

Balmaceda Arte Joven

Santa Isabel 739 Cerro Alegre - Valparaiso, Chile

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

Este evento internacional de arte de performance presenta una selección de artistas jóvenes de Europa y América, en conjunto con la presentación final de obras de alumnos del Taller Avanzado de arte de Performance, realizado en Enero 17-30, en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. El Festival es auspiciado por la Universidad de Playa Ancha y Balmaceda Arte Joven de Valparaíso, Chile.

Imágenes del Evento

Jesusa Delbardo
 sintitulo
                 
Leonardo Gonzalez
 .
Joaquin Munoz
 En un mundo lleno de ilustradores habia una vez un personaje
               
Veronica Meloni
 Produccion de vuelo I.
                 
Ieke Trinks
 Things that I can do.
               

Artistas invitados

Jesusa Delbardo  (Uruguay)
Jesusa Delbardo es de nacionalidad uruguaya y una de las artistas de performance más importantes de su generación. Es artista multidiciplina, se ha desarrollado como músico, poeta, cantautora, artista de performance y artista plástica, hoy cultiva su propia marca de ropa, con colecciones que incluyen las artes que practica. Investiga y se nutre de los puntos de contacto entre disciplinas. Trabaja y produce arte desde el 2000. Ha presentado su trabajo de performance en su país (Uruguay), y en festivales internacionales de performance en Chile, Argentina, Canadá, Alemania y Polonia.

Leonardo Gonzalez  (Chile)
Leonardo González(Chile): Psicólogo Clínico y Artista de Performance Chileno desde el año 2000, Articulista de Action Art Magazine –Barcelona España, organizador de eventos de arte contemporáneo y colaborador de la organización independiente Perfolink,Ha presentado sus trabajos en Chile, México, Argentina, Venezuela, Uruguay, Polonia ,Alemania y Brasil, participando en varios festivales internacionales de arte de performance“Interakcje”, de Polonia y “Blow! de Alemania.El artista ha desarrollado investigaciones en torno a las temáticas del análisis relacional en el arte de performance y sus implicancias en la constitución psíquica subjetiva de la acción ,así mismo dando cabida a la profundización del análisis temporal sobre performance duracionales donde ha podido rescatar y crear mediante la experiencia textos teóricos en diversas revistas y libros especializados de la disciplina, abriéndose al campo de la investigación y docencia en talleres y seminarios en el extranjero. Las metodologías que utiliza en sus obras son solo de naturaleza duracional, donde aborda temáticas vinculadas a la co-construcción de la identidad y procesos emocionales subjetivos complejos, implicando además una gran carga física y psíquica en el desarrollo de la obra.El artista además complementa su trabajo mediante la utilización de otros soportes audiovisuales, como la fotografía conceptual las que se han publicado en revistas digitales de arte contemporáneo, como así también la exploración del sonido en el desarrollo de las performance. Vive y trabaja en Santiago de Chile.

Veronica Meloni  (Argentina)
Artista de performance de Córdoba, quien ha desarrollado una vasta trayectoria en performances así como en organización de eventos de arte contemporáneo, tanto en Argentina, como en Chile.

Joaquin Munoz  (Chile)
Joven artista chileno, de amplia trayectoria en arte de performance, quien ha presentado su trabajo en Chile, Argentina y Estados Unidos, en eventos y festivales internacionales de la disciplina.

Ieke Trinks  (Holanda)
Artista de performance de Rotterdam, Holanda, quien ha desarrollado una intersante carrera en diversos eventos y muestras en Europa; ha participado entre otros en PAS (Performance Art Studies) junto a BBB Johannes Deimling, en Berlín, Alemania.


Sitio web: http://ieketrinks.nl/