Muestra Metodologías de Performance

19-12-2017

Triana 820, Providencia, edificio B, Metro Salvador - Santiago, Chile

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

Muestra con trabajos de alumnos al reciente taller de Metodologías del arte de Performance, incluyendo también el trabajo de artistas invitados por convocatoria abierta. Se presentarán obras de los alumnos: Laura Bustamante, Héctor Ibáñez y Katiushka Loyola. Los alumnos han experimentado con 12 metodologías de elaboración de obras de performance, y como parte de esta muestra, presentarán trabajos que crucen 2 o más de las metodologías estudiadas a lo largo del taller. También se presentan los artistas seleccionados, a través de convocatoria abierta, Alberto Couratier y Ki Niet A IK\'tein.

Imágenes del Evento

Alberto Couratier
 Without a degree
       
Laura Bustamante
 Hora del té
             
Ki Niet A IK'tein
 BRP
   
Katiushka Loyola
 ¨Palabra¨
             
Héctor Ibáñez
 El sol bajo el mar, una mirada sonriente
       

Artistas invitados

Ki Niet A IK'tein  (Chile)
Nacido en Santiago, de infancia en Antofagasta. Constantemente inserto en la dualidad ciencia-arte, materializada en la interdisciplina. Involucrado en el dibujo y la pintura desde pequeño, recientemente involucrado en la danza, performance y escultura, mixturas corporales que han decantado en performance desde el espacio público, hasta de manera individual con un otro. Actualmente es estudiante de arquitectura PUC, avivando intereses por gestionar espacios interdisiplinares que se alejen de las fronteras del \'arte\', incluyendo objetivos abstractos y espirituales.


Sitio web: http://iktein.tumblr.com
Laura Bustamante  (Chile)
Nace en 1991, estudiante de Licenciatura en Arte en Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Curso de fotografía y audiovisual, Los andes(2016), enfocado en el rescate patrimonial y cultural de la zona. Interés por la pintura, fotografía y en estos últimos años del proceso académico por la disciplina de la performance, otorgando una perspectiva del registro desde el artista. Investiga la relación y la manipulación que posee la fotografía en la performance como manera de registro. Concepto que se desarrolla en el descubrimiento propio de la imagen, biografia y cuerpo.

Alberto Couratier  (Chile)
Alberto Couratier es profesor de artes visuales, mención básica y media de la Universidad Católica Silva Henríquez. También ha participado en diversos festivales y encuentros de performance con artistas locales e internacionales. Couratier actualmente es parte del equipo que conforma el proyecto Cubo Soma, y también desarrolla una investigación personal donde vincula su quehacer como artista de performance con su labor docente a través de talleres, charlas y performances


Sitio web: http://albertocouratier1.wixsite.com/albertocourat
Héctor Ibáñez  (Chile)
Héctor Antonio Ibáñez Ibáñez (Chile. 1990) es un artista visual y músico contemporáneo que desempeña trabajos de arte performance , instalaciones y música experimental. Egresado de la carrera de Técnico en Arte y Gestión cultural (AIEP) y Licenciado en educación y pedagogía en Artes Visuales (UMCE) ha participado en diferentes proyectos como artista, gestor cultural y tutor. Actualmente imparte docencia de Artes Visuales en el colegio San Cristóbal College. Su trabajo ha sido mostrado en distintos países como Uruguay, Brasil y España donde vincula una mirada desde el espacio público relacionando su cuerpo y vivencias propias de la vida. Actualmente trabaja en una residencia artística en la Corporación Balmaceda Arte Joven y realiza colaboraciones con artistas locales. Es miembro de Perfolink donde ha contribuido como gestor de festivales de arte de performance y ha dictado cursos en colaboración con Alexander del Re.  


Sitio web: ibanezarte.wixsite.com/hectoribanez
Katiushka Loyola  (Chile)
Katiushka L.L.R (Chile,1990) Licenciada en artes de la Universidad de Playa Ancha ,Valparaiso,Chile.Nombre: Katiushka Loyola Instagram:Katukolores Statement: Mi enfoque artístico se basa en la pasión por la experimentación y la exploración de diferentes medios. A través de mi práctica, busco transmitir emociones, despertar la curiosidad y fomentar la creatividad en los demás. A lo largo de mi carrera, he explorado el papel desde diversas perspectivas: utilizándolo desde un material escultórico e instalativo o como soporte para dibujos; Me gusta trabajar desde la simplicidad del papel para así encontrar complejidades.Recientemente, me he sumergido en la investigación de juguetes y modelos de papel , que me han inspirado a crear mis propios modelos e incorporarlos a mi trabajo en performance art.