Sobre Perfolink

Una breve historia

En 2008, Alexander Del Re, Aidana Rico e Ignacio Pérez, deciden crear una extensión natural a las actividades que han desarrollado en sus respectivos países, creando PerfoLink.org, con el fin de desarrollar la implementación de una plataforma de integración Latinoamericana en torno al arte de performance que sirva para unificar los recursos recopilados a través de las organizaciones independientes "PerfoPuerto" y "Performancelogía" durante años anteriores.

En Chile a fines de 2001, Alexander Del Re co-funda la organización independiente "PerfoPuerto"; la cual se dedica a la producción de eventos internacionales, talleres y conferencias de la disciplina, presentando a más de 120 artisstas de 30 países de América, Europa, Asia y Oceanía; además de lo anterior, la organización realiza la publicación del libro "PerfoPuerto 2002-2007. Arte de Peformance en Chile", sobre sus primeros años de actividades, así como de varias ediciones en DVD con documentación de artistas que se presentaron en sus festivales.

Por otra parte en Venezuela en 2005, Aidana Rico e Ignacio Pérez fundan la organización "Performanceología", con el objetivo de reunir textos y material audiovisual sobre arte de performance, disponible en habla hispana; luego de los primeros años de trabajo, la organización ha compilado selecciones de su materialen CD-ROMs y ha publicado el material recibido en su sitio web, así como colaborado en la dfusión y organización de eventos de arte de performance, participando además en charlas y talleres de la disciplina. Performanceología ha creado el boletín de distribución sobre arte de performance, el de mayor cobertura en habla hispana en la actualidad.


MISIÓN

*Documentar, archivar y realizar investigaciones teóricas en torno al arte de performance, con énfasis en la actualidad de Latinoamérica.

*Generar intercambios entre Latinoamércia y otras regiones del mundo, con intención de apoyar a las generaciones jóvenes de artistas que emergen de la región.

*Integrar la región a la redes mundiales del arte de performance.

*Generar una plataforma de búsqueda e investigación sobre arte de performance, abierta al mundo de habla hispana.


DIRECTORIO
Perfolink Chile está constituido por :

Producción Ejecutiva.-
Alexander Del Re
Jasna Pardo
Producción General.-
Paula Lisboa

Teoría.-
Verónica Cruz

Documentación.-
Mauricio Vargas

Otros artistas asociados.-
Alejandra Fuentes
Nancy Gewölb


Miembros Honorarios - PerfoLink agradece la contribución de las siguientes personas:
Edmundo Nowodworsky
Daniela Diaz
Viviana Corvalán
Daniela Manríquez
Silvana Soto
Milena Azócar Ortiz de Zárate
Jesusa Delbardo
Cristobal Yáñez
Stella Salinero

Artistas y Organizaciones asociadas a Perfolink en Latinoamérica:

Argentina: Verónica Meloni
Brasil: Lucio Agra
Uruguay: Sofía Dabarca
México: Paola Paz Yee
Perú: Pilar Talavera
Venezuela/Argentina: Aidana Rico
Venezuela/Finlandia: Ignacio Pérez