.
 
 
 

 

 

 

Maria La Pistolera Colectivo artistico (Chile)

María la Pistolera,colectivo artístico sin fines de lucro, es un organismo conformado en Valparaiso por artistas mujeres de distintas disciplinas, promoviendo la creación, producción y educación artística.\r\nPara esta oportunidad las artistas que nos presentamos somos:\r\nAileen Salas Valdés\r\nLicenciada en Danza UARCIS\r\nAlumna de Nury Gutes, Carolina Cifras, Francisca Morand, Verónica Canales, \r\nLorena Hurtado, Paulina Mellado, Claudia Vicuña, entre otras.\r\nParticipante fundacional Colectivo artístico María la Pistolera, quien agrupa a \r\nartistas de distintas disciplinas para la creación, producción y educación artística.\r\nComo Coreógrafa ha realizado: \r\nESTOY BIEN! Narrativa de una crisis de pánico, estrenada en Valparaiso y con \r\ntemporada doble en Santiago en centro cultural M100, y festival Santiago OFF \r\n(2013-2014) \r\nLa canción, Danza para un espectador, junio 2012 centro \r\nexperimental de arte Tessier CEAT.\r\nLa canción, Performances (2011), \r\nNo es agonía... (2010), La copia Frágil del Edén (2009).\r\nHa destacado su calidad de intérprete al participar en diversas obras, entre las que\r\ncabe mencionar:\r\nIntroyectadas de Bernardita Prieto (2010).\r\nEsclare-ser de Karen Schmeisser (2008), \r\nArena de Reloj de Javiera Beas (2008),\r\nNi ahí, ni aquí, sino allá, de Marcela Cancec (2007)\r\n\r\nJaviera Beas Alvarez\r\nMagister en artes, en Pontificia Universidad Católica de Chile\r\nProfesora de yoga integral, Certificada por la Federación internacional de Yoga \r\nProfesora de Danza, titulada en Universidad ARCIS; con experiencia en ámbitos de la danza como pedagogía, intérprete y coreografía.\r\nA trabajado como interprete en Bailarina en “El Corporativo” dirigida por Ana Cristina Araya, fondart 2013. Bailarina en “La Consagración de la primavera” dirigida por Nury Gutes estrenada en GAM. Investigación-creacion de “Desde la ausencia” estrenada en Festival escenas del sXXI, colectivo La vitrina. Intérprete de Danza en “Pliegues” dirigida por Josefina Camus estrenada en CCE. Performer en “La fiesta de los Caniales” ganador FONDART 2012. Profesora de AshtangaYoga, Yoga embarazadas, Danza Afro y Ballet en Robinson Crusoe, Archipielago de Juan Fernandez, año 2012.


Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=rS9JjY4GHYE

 

 

 

Hester Draycott (Reino Unido/Chile)

Hester Draycott es una artista de performance británica que reside en Chile desde hace 10 años. “Mi trabajo actual tiene como objetivo responder y transformar el sesgo de género en la sociedad, exploro la dinámica de ser mujer y madre en mi territorio geográfico y, a su vez, examino la noción de esta conciencia colectiva. La memoria y la identidad se abren camino a través de mi trabajo mientras investigo lo "espiritual" a través de la exploración corporal del inconsciente a través de una mezcla de acciones meditativas y reactivas".


Sitio web: www.hesterdraycott.co.uk

 

 

 

Nancy Gewölb (Chile)

Artista visual dedicada a la performance, arte vivo e instalaciones. Todo lo que quiere es investigar, dar respuesta e interactuar con su entorno físico, social y cultural. Su trabajo de performance mezcla la acción corporal con objetos simples y / o complejos y de esta manera puede crear un diálogo entre ella y su entorno. Su trabajo reacciona de acuerdo con el espacio y tiempo de cada acto, buscando un amplio espectro que incluye identidad, cultura, sociedad y memoria biográfica / no biográfica, con especial énfasis en la relación espectador - artista. Profesor Titular: Facultad de Arte, Universidad de playa Ancha, Valparaíso. Chile, desde 1991 hasta ahora y en curso. Trabajando en arte efímero desde los 80 (del siglo pasado) tengo un encuentro tardío con la performance, dándome cuenta que siempre hago esa maravillosa mezcla de estar viva y muerta al mismo tiempo. Arte como “petit mort” “memento mori”


Sitio web: www.nancygewolb.net

 

 

 

Daniela Manríquez (Chile)

Daniela Manríquez es egresada de la carrera de actuación teatral y posteriormente licenciada en dirección de arte. En los últimos años ha participado en diversos festivales, encuentros y muestras, entre ellos Off C.h.a.c.o, Relocation Perfolink Uruguay, Festival cuerpo y escena Universidad Finis Terrae, Festival internacional Perfolink 2012 y 2013, y congreso de Parra x 100, Universidad Autónoma de Talca, investigando la linea de la resistencia del propio cuerpo físico y metafísico y como este es habitado por la memoria ancestral, por la biografía y la herencia.

 

 

 

Marianne Stenger (Chile)

Nacío el 1 de Diciembre de 1986 en Santiago de Chile.\r\nA los 12 años comenzó a estudiar violín con un profesor particular y a los 14 entre a estudiar música al Conservatorio de Música de la Universidad de Chile, años en el que entre a estudiar al Instituto Superior de la Universidad de Chile (ISUCH).\r\nDesde el años 2005 participa activamente de Colectivo Independiente Audiovisual Colectivo Lepidóptero, desempeñando diversos cargos, tales como; Actriz, Dirección de Arte y Gestión Cultural. \r\nEl año 2013 egresa de Artes Visuales en la Universidad Diego Portales, año en el que trabaje en el Centro Cultural Palacio la Moneda como Asistente de Exposición y Monitora del taller de Eco-Diseño. Organizando en paralelo Fiesta-Expos tituladas Fiestas Trueno, realizadas en el Centro Arte Alameda y otros lugares de la capital.\r\nActualmente es Ayudante de Cerámica en el Colegio Alianza Francesa y pertenezco a la agrupación ruidistica experimental, Coro Fonético.\r\n\r\nEn el ámbito de la performance. Hizo su primera acción de arte el año 2005 a las afuera de la Facultad de Artes de la Universidad Diego Portales, titulada Revolución Pingüina. Y en el año 2009 retoma la performance con una acción de arte titulada "La Tierra Prometida" realizada en colaboración con el Centro Experimental Perrera Arte.\r\nLuego de estas dos performance de perfil político, comienza a realizar acciones con problemáticas biográficas, efectuadas en diferentes lugares de Santiago;\r\n-Plan Sofá en la que realiza "Plan F" el años 2009 y "Susy Flower" el año 2012.\r\n-Centro de Arte Alameda, donde realiza "Susy Flower 2.0" el año 2013.\r\n-Centro Cultural Manuel Rojas, en el que realiza "Deseo" el año 2013.\r\nEste año 2014 continúa el cause con problemáticas, biográficas realizando dos acciones de arte; \r\n-"Familia" Realizada en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y "Mi Trabajo Mi Sustento Mi Familia" realizada en La Cueva del Conejo (Santo Domingo).\r\n... \r\n\r\nEn mi trabajo exploro acontecimientos personales y la manifestación de mis emociones frente a ellos, indagando en problemáticas intimas, donde se pueden encontrar temas como las penas, la familia, el trabajo, la soledad… entre otros.\r\nTratados donde acontecimientos biográficos son revelado y colocados en planos reflexivos visuales y estéticos para con mi entorno. \r\nLa estética es como revelo el interior de estos acontecimientos, a través de dibujos y bosquejos cromático y doy forma a emociones y reflexiones. Evaluando en paralelo la utilizaciones de objetos y el modo de operar de las acciones. Repitiendo en ocasiones, objetos u/y colores, concientizando la búsqueda de un imaginario que identifique mi performance, y cree un lenguaje dentro de lo que estoy construyendo como obra.\r\n


Sitio web: galeriabatial.wix.com/marstenger

 

 

 

 



 

 

 


 











 

 

 



HOME | PROGRAMA | ARTISTAS | IMÁGENES | AUSPICIOS | PERFOLINK | CONTACTO
 
© 2009-2014 PerfoLink   |   www.perfolink.org   |   diseño : themanwhodesign.com