| Perfolink | Perfopuerto | Fondart
 
 
 
 
 
 
 

 

 

MARILYN ARSEM (EE.UU.)

Artista y profesora de Arte de Performance estadounidense, su trabajo perfomativo se viene realizando desde 1975 en solitario y en grupo, siendo exhibido en festivales de América del Norte y Sur, Europa y Asia. Es fundadora y miembro del grupo Mobius, además es integrante de la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, donde realiza clases de arte de performance desde 1987, en la que también es asesora de posgrado. Su trabajo se centra en performance sitio- específicas. Sus performances responden al lugar en que se este realizando, incorpora una extensa gama de medios involucrando a todos los sentidos.



 

 

ALEXANDER DEL RE (CHILE)

Gran referente de la performance latinoamericana. Ha pasado 10 años estudiando la performance nates de hacer. Hoy en día es uno de los gestores de artistas latinoamericanos más importantes, enfocadoy creando a través de eventos constantemente intercambios entre latinoamérica y el exterior.








 

 

ALASTAIR MCLENNAN (IRLANDA)

Artista de performance procedente de Escocia, tiene una vasta y reconocida trayectoria, ha sido un artista de gran influencia en la disciplina en los últimos 30 años en el Reino Unido, especializado en obras de carácter duracional incluyendo elementos de instalación, las que ha presentado en diversas partes del globo. Es miembro del colectivo Black Market Internacional, y profesor emérito de la Universidad de Ulster en Belfast, Irlanda del Norte, es miembro Honorario de la Facultad de Arte de Dartington, Devon, Inglaterra. Ha representado a Irlanda en eventos internacionales destacados, tales como la Bienal de Venecia.


 

 

PAOLA YEE (MÉXICO)

Fotógrafa, artista de performance, educadora y organizadora autodidacta mexicana. Su trabajo investiga la temática de la identidad y las problemáticas sociales, sus trabajos han sido presentados en Europa como en América del Norte y Sur. Imparte talleres de performance tanto en solitario como junto a Pancho López.







 

 

LEONARDO GONZALEZ (CHILE)

Sicólogo y artista de performance desde 2000. Ha presentado sus trabajos en diversos eventos tanto en Chile, Argentina y Brasil; su temática está habitualmente referida al concepto de "ser", recorriendo el camino entre el yo individual y el colectivo. La mayoría de sus trabajos son de naturaleza duracional, implicando una gran carga física y emocional sobre sí mismo, aunque demandando un gran compromiso del espectador, con quien establece una fuerte conexión.





 

 

SINÉAD BHREATHNACH-CASHEL (IRLANDA)

Grabadora, escultora y artista de Performance perteneciente al Reino Unido, estudio artes aplicadas en la universidad de Ulster, Irlanda, donde se gradúo con el trabajo "Escuchar, la recepción y la Institución: Estrategias para la reevaluación de Audiencias y profesionales a través del juego”. Es miembro fundador de “Draw in”, integrante de Playgroup, Bbeyond y organizadora y curadora de “Residence” con su hermana Sighle Bhreathnach-Cashell. Sus trabajos preformativos se han presentado en diferentes países del globo. Ella es discípula de Alastair MacLennan.




 

 

HESTER DRAYCOTT (REINO UNIDO)

Artista visual y artista de performance inglesa, su trabajo examina el inconsciente, se ha presentado en diferentes festivales de Performance en Europa y América. Recientemente graduada, es una artista formada con maestros diversos en Europa.









 

 

COLECTIVO ANTAGONISMO (CHILE)

Colectivo compuesto por cuatro artistas mujeres, provenientes de distintas disciplinas: diseño, danza y artes visuales. Se vincularon al arte de performance por medio de talleres dictados por el artista Alexander del Re.
Su propuesta de trabajo se basa en la búsqueda de lograr estados extracotidianos que las conduce a la exploración del inconsciente.






 

 

SOFIA DABARCA (URUGUAY)

Artista de performance.












 




 

LEONORA CHECO (URUGUAY)

Artista de performance.














 

 

LUCIA PONCE DE LEON (URUGUAY)

Artista de performance.











 

 

GERARDO PODHAJNY (URUGUAY)

Artista de performance.











 

 

ERICK SHOU (URUGUAY)

Artista de performance.











 

 

EDUARDO CORREA (URUGUAY)

Artista de performance.











 

 

MARIANA PICART (URUGUAY)

Artista de performance.










 

 

JESUSA DELBARDO (URUGUAY)

Artista de performance.










 

 



HOME | PROGRAMA | ARTISTAS | IMÁGENES | AUSPICIOS | PERFOLINK | CONTACTO
 
© 2010 PerfoLink   |   www.perfolink.org   |   diseño : themanwhodesign.com