| Perfolink | Perfopuerto | Fondart
 
 
 
 
 

“Alumni, festival internacional de arte de Performance en Concepción. Grandes Maestros y Discípulos”, es un evento de carácter internacional a desarrollar en Concepción, entre el 11-17 de Octubre de 2010, incluyendo artistas de Europa, Norte y Sudamérica.

El evento surge a partir de la evaluación del festival internacional “Brave New World”, el cual fue desarrollado por PerfoLink al interior de un campus universitario, y dada la complejidad de relaciones que se vislumbraron entre alumnos, artistas y académicos, se propone el investigar las diversas modalidades de enseñanza de una disciplina contemporánea del arte, y cómo ellas pueden visualizarse a través de las obras de artistas emergentes y sus maestros o referentes.

Considerando el panorama actual del arte de performance mundial, se ha decidido considerar artistas de gran renombre internacional, que representan diversas modalidades contemporáneas del quehacer de la disciplina en distintas regiones del mundo, y que además han sido importantes difusores de ella a través de sus alumnos o asociados.


INVITADOS:

Marilyn Arsem (EE.UU.)
Artista de performance especializada en obras “sitio-específicas” por más de 30 años, y docente de the School of the Museum of Fine Arts de Boston, USA.

Alastair Mclennan (Irlanda)
Artista de performance especializado en obras de carácter duracional (de muy amplia duración), por más de 30 años, y profesor emérito de la Universidad de Ulster en Belfast, Irlanda del Norte.


Helge Meyer (Alemania)
Artista de performance centrado en el uso del cuerpo y su imagen, y docente de performance en Workshops y en la universidad de Hildesheim, Alemania. Es además Ph. D. en Bellas Artes, habiendo desarrollado su tesis doctoral en el tema “el uso del dolor en performance”.

Paola Yee (México)
Artista y docente mexicana de amplia trayectoria internacional, que a diferencia de la mayor parte de los artistas de su país, tiene formación auto-didacta, lo que la distingue de la mayor parte de las corrientes de performance mexicana.

ADEMÁS:

Una delegación de 6 artistas de performance convocados por PerfoLink, entre artistas emergentes de Santiago, Punta Arenas, Linares y Concepción.

Estos maestros internacionales, de larga trayectoria en la enseñanza de la disciplina, se presentarán además junto a uno de sus discípulos, los cuales han sido elegidos por ellos mismos.
Igualmente, se mostrará el trabajo de artistas chilenos emergentes, formados en talleres independientes de la disciplina, así como artistas autodidactas.

El festival incluirá charlas y micro-talleres entre Maestros, Discípulos y Autodidactas sobre las temáticas implícitas en el evento, así como muestra de obras de performance de los artistas invitados.

 

 



HOME | PROGRAMA | ARTISTAS | IMÁGENES | AUSPICIOS | PERFOLINK | CONTACTO
 
© 2010 PerfoLink   |   www.perfolink.org   |   diseño : themanwhodesign.com