| Perfolink | Perfopuerto | Fondart
 
 
 
 
 
 
 

 

 

MARILYN ARSEM (EE.UU.)

Artista y profesora de Arte de Performance estadounidense, su trabajo perfomativo se viene realizando desde 1975 en solitario y en grupo, siendo exhibido en festivales de América del Norte y Sur, Europa y Asia. Es fundadora y miembro del grupo Mobius, además es integrante de la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, donde realiza clases de arte de performance desde 1987, en la que también es asesora de posgrado. Su trabajo se centra en performance sitio- específicas. Sus performances responden al lugar en que se este realizando, incorpora una extensa gama de medios involucrando a todos los sentidos.



 

 

HELGE MEYER (ALEMANIA)

Artista de perfomance alemán que centra su trabajo en el uso del cuerpo e imagen, su interés se posa en la investigación que compete a las preguntas acerca del dolor, el trabajo en dúo, la cooperación y la historia de las imágenes. Es miembro de los colectivos System HM2T (con Marco Teubner) y de Black Market Internacional. Es escritor de revistas de Arte como Inter (Canadá), además imparte talleres de performance y teoría del arte. En 2007 presento su tesis doctoral sobre la imagen del dolor en el Arte de performance (Academia de Bellas Artes de Stuttgart, Alemania). Su trabajo ha sido presentado en festivales de Europa, América y Asia.


 

 

ALASTAIR MCLENNAN (IRLANDA)

Artista de performance procedente de Escocia, tiene una vasta y reconocida trayectoria, ha sido un artista de gran influencia en la disciplina en los últimos 30 años en el Reino Unido, especializado en obras de carácter duracional incluyendo elementos de instalación, las que ha presentado en diversas partes del globo. Es miembro del colectivo Black Market Internacional, y profesor emérito de la Universidad de Ulster en Belfast, Irlanda del Norte, es miembro Honorario de la Facultad de Arte de Dartington, Devon, Inglaterra. Ha representado a Irlanda en eventos internacionales destacados, tales como la Bienal de Venecia.


 

 

PAOLA YEE (MÉXICO)

Fotógrafa, artista de performance, educadora y organizadora autodidacta mexicana. Su trabajo investiga la temática de la identidad y las problemáticas sociales, sus trabajos han sido presentados en Europa como en América del Norte y Sur. Imparte talleres de performance tanto en solitario como junto a Pancho López.







 

 

KIRK AMARAL SNOW (EE.UU.)

Artista norteamericano, discípulo de Marilyn Arsem, que actualmente cursa el programa de Master of Fine Arts en la School of the Museum of Fine Arts/Tufts University, en Boston. Su investigación artística se centra en la práctica interdisciplinaria, explorando la performance, instalación y fotografía. En 2009 fue artista en residencia en Homestead AK (Sunshine, Arkansas). Ha presentado su trabajo en diversas galerías de Estados Unidos, así como recientemente en el festival Infr’action en Séte, Francia.





 

 

SINÉAD BHREATHNACH-CASHEL (IRLANDA)

Grabadora, escultora y artista de Performance perteneciente al Reino Unido, estudio artes aplicadas en la universidad de Ulster, Irlanda, donde se gradúo con el trabajo "Escuchar, la recepción y la Institución: Estrategias para la reevaluación de Audiencias y profesionales a través del juego”. Es miembro fundador de “Draw in”, integrante de Playgroup, Bbeyond y organizadora y curadora de “Residence” con su hermana Sighle Bhreathnach-Cashell. Sus trabajos preformativos se han presentado en diferentes países del globo. Ella es discípula de Alastair MacLennan.




 

 

HESTER DRAYCOTT (REINO UNIDO)

Artista visual y artista de performance inglesa, su trabajo examina el inconsciente, se ha presentado en diferentes festivales de Performance en Europa y América. Recientemente graduada, es una artista formada con maestros diversos en Europa.









 

 

COLECTIVO ANTAGONISMO (CHILE)

Colectivo compuesto por cuatro artistas mujeres, provenientes de distintas disciplinas: diseño, danza y artes visuales. Se vincularon al arte de performance por medio de talleres dictados por el artista Alexander del Re.
Su propuesta de trabajo se basa en la búsqueda de lograr estados extracotidianos que las conduce a la exploración del inconsciente.






 

 

JORGE GRANDÓN (CHILE)

Estudiante de Pedagogía en Artes Plásticas en la UDEC, Artista de performance nacido en Linares, residente en Concepción, es integrante del primer colectivo de Performance de la octava región “KACHODPERRO”, es organizador del primer festival de performance del sur de Chile “Performan Concepción”. Su trabajo se ha mostrado en diferentes ciudades del país. Es un artista autodidacta en performance.






 




 

DELL HAMILTON (EE.UU.)

Artista norteamericana, discípula de Marilyn Arsem, nacida en Spanish Harlem y formada principalmente en el Bronx de Nueva York. Cursa el programa de Master of Fine Arts en la School of the Museum of Fine Arts/Tufts University de Boston. Se interesa principalmente en el marco interdisciplinario de los estudios Africanos y Africano-Americanos, trabajando en el instituto W. E. B. Du Bois de la Universidad de Harvard, organizando allí numerosas conferencias en torno a dicha temática, siendo además curadora de diversas muestras que han incluido a importantes artistas afro-americanas, tales como Carrie Mae Weems y Lyle Ashton Harris. Su trabajo ha sido presentado en el Harvard Black Arts Festival y en Mobius, en Boston. Su trabajo es principalmente multidisciplinario, e incluye temáticas como la identidad, género, poder, trauma, la memoria y el lenguaje.

 

 

GUILLERMO MOSCOSO (CHILE)

Artista plástico, artista de performance- instalación e intervención nacido en Chiguayante, Concepción, es miembro del colectivo “KACHODPERRO”, y co-organizador del primer festival de performance en la región “Performan Concepción”. Su trabajo se enfoca en una propuesta política y estética, en donde propone una crítica a las vulneraciones de los derechos humanos. Su trabajo ha ganado el FONDART regional Concepción.






 

 

ÁLVARO PEREDA (CHILE)

Artista plástico y de performance chileno, residente en Concepción, es integrante del primer colectivo de Performance del sur de Chile “KACHODPERRO”, junto a Jorge Grandón y Guillermo Moscoso, co-organizador del primer festival de performance en la región. Su trayectoria lo ha llevado a diferentes lugares de América del Sur.







 

 

MACARENA PERICH (CHILE)

Artista plástica y artista de performance autodidacta magallánica. Su trabajo ha cruzado las fronteras llegando al Open International Art Festival en Beijing, China. Es una artista autodidacta en performance.









 

 

INTI PUJOL (ARGENTINA)

Artista plástica, de performance y profesora de artes argentina. Su trabajo de performance ha sido presentado en festivales latinoamericanos, su línea de trabajo se basa sobre la realidad del hombre como sujeto social. Principalmente autodidacta, recientemente ha sido también discípula de Alexander Del Re.








 

 

ADRIANA RAVANAL URRUTIA (CHILE)

Artista plástica, de performance de Concepción. Su trabajo plástico se amplia a las modalidades de intervención e instalación. Su obra performativa explora el lenguaje del video como medio de desplazamiento.








 

 

 



HOME | PROGRAMA | ARTISTAS | IMÁGENES | AUSPICIOS | PERFOLINK | CONTACTO
 
© 2010 PerfoLink   |   www.perfolink.org   |   diseño : themanwhodesign.com