.
 
 
 

 

 

 

Alexander Del Re (Chile)

Alexander Del Re es educador, curador, organizador y artista de performance desde hace más de 25 años; hasta la fecha ha presentado su trabajo en más de 20 países de Europa, Asia y América. Fue cofundador de PerfoPuerto, una organización independiente de arte de performance en Chile, con la que organizó 12 festivales internacionales de arte de performance entre 2002 y 2008 en Chile, Uruguay y Argentina, presentando el trabajo de más de 120 artistas de 30 países de todo el mundo. Actualmente es cofundador y director de PerfoLink, plataforma latinoamericana de arte performance; desde 2009 ha sido curador y co-organizador de 20 festivales internacionales de arte de performance y muchos otros eventos en Venezuela, México, Uruguay, Brasil y Chile, presentando el trabajo de más de 200 artistas de 33 países de todo el mundo. STATEMENT Me interesa la relación entre mi yo y los demás, y cómo yo soy el “otro” del “otro”, con sus implicaciones en la construcción de mi propio yo como artista, en una era donde la imagen del otro es validada mediante el uso de la tecnología; en particular, estoy interesado en el uso de la tecnología de vigilancia como medio de exploración de nuestra relación con el mundo percibido del “otro”. Desde este punto de partida, también me interesa el análisis y la reflexión de las relaciones de poder entre los polos percibidos como “masculino” y “femenino”, a través del establecimiento de relaciones binarias en todas las esferas de la actividad humana. Con esto, también busco interactuar con las relaciones sociopolíticas entre los polos “dominante” y “dominado” de la humanidad.


Sitio web: www.adelre.com

 

 

 

Camila Montoya (Chile)



 

 

 

Alejandra Muñoz (Chile)

Artista visual, quien ha desarrollado su trabajo en performance desde el año 2006, tanto en intervenciones en espacios públicos, como en salas y espacios de arte; basado principalmente en la exploracion del lenguaje mismo de la Performance, como en la busqueda de cruces con otros medios. Miembro de la organizacion independiente Perfolink e intagrante de Black Market Chile. Actualmente desarrolla una investigacion a partir de los recursos sonoros y el uso del medio tecnologico y la baja tecnología.


Sitio web: somaseema.jimdo.com/

 

 

 

Mauricio Vargas (Chile)

Profesor de Artes Visuales y Licenciado en Educación en la Universidad Metropolitana de Cs. de la Educación; también obtiene el Diplomado de Postítulo Arte en Creación Gráfica de la Universidad de Chile. Ha seguido Talleres de Performance en Perfopuerto. Ha participado en diferentes eventos y exposiciones colectivas, destacando: 2016-PerfoLink en Muestra Bbeyond, Same Difference: Equinox to Equinox. Disidentes, Performance de PerfoLink, Encuentro Hemisférico, Santiago de Chile. FLEXUM 2, colectiva junto a Elvira Santamaria y artistas locales, en el Espacio público, Biblioteca de Santiago.
2015- Becario de Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), para la realización del proyecto Fragmentada que incluyo las siguientes muestras: MEX-SCL Live, Curador de Muestra on line Mèxico, Oaxaca, Santiago de Chile. Ejercicios de Repulsión, Curador de la Muestra en la galería ArtSpaceMexico.
-FLEXUM, artista participante en muestra de performance, en el Espacio público, Casco Histórico de Ciudad de México. Residencia artística por intercambio R.A.T. Puerto Zacatecas. México.
2014 -Folio Nª94. Festival Collaborate. Curador de la Muestra Ejercicios de Marca. Convocatoria abierta de PerfoLink. Kasa Ecolety. Santiago.
2013 -“Exterior/Performance”, Festival Internacional CONNECTION-EUROPA,Santiago. -“Interior/Performance”, Muestra individual de registros, objetos resultantes de performance y performance en vivo, Espacio Sofá.Santiago.


Sitio web: mauriciovargas.blogspot.com/

 

 

 

Cristóbal Yañez (Chile)

Cristóbal Yañez Lanzarini (1978) Artista Visual chileno, actualmente se desempeña como artista de performance y pintor, dentro de su trabajo performativo destaca su participación en distintos festivales internacionales de arte de performance. En el 2011 es invitado a participar del festival IMAF International Multimedial Art Festival (Serbia) / 2011. PAEKORT Rotterdam (Holanda) / 2013. OUTLINE Festival de arte de perofmance Amsterdam (Holanda) / 2013 CONECTION>CORDOBA festival de arte de perofrmance, Cordoba (Argentina) / 2013 PerformanceSaloon, encuentro de arte de performance en Performancespace Londres (UK) / 2014 es invitado a participar del festival de arte de performance FLAM, Amsterdam (Holanda) / 2016 Invitado al festival New Performance Turku, (Finlandia) El año 2015 Cristóbal realizo un taller llamado "Del teatro a la performance" este fue realizado como ramo alternativo en el curso de actuación de la universidad Duoc de Viña del mar (Chile) En Octubre del 2016 realiza un workshop en la ciudad de Kankanpää (Finlandia). Actualmente Cristóbal trabaja en su trabajo personal como artista de performance y pintor.

 

 

 

Rosario Yáñez (Chile)

Rosario Yañez Ruiz-Tagle, Artista de Performance nacida el año 1991 en Chile. Comenzó sus estudios de Performance en el año 2011 con Alexander del Re. Ha presentado Performance individuales en el proyecto de Performance continuo “12 moons”. Además ha desarrollado trabajos colectivos junto a su hermana Ignacia Yañez, así como, junto al artista de Performance Cristóbal Yañez, en el colectivo “Yañez de Arena”. Es integrante de la agrupación “Black Market Chile”, en donde participan artitas latinoamericanos, proyecto asociado al colectivo “Black Market Internacional” Actualmente es miembro de Perfolink, plataforma latinoamericana de Arte de Performance.

 

 

 

 



 

 

 


 











 

 

 



HOME | PROGRAMA | ARTISTAS | IMÁGENES | AUSPICIOS | PERFOLINK | CONTACTO
 
© 2009-2014 PerfoLink   |   www.perfolink.org   |   diseño : themanwhodesign.com