Perfolab 1

10-09-2015 al 11-09-2015

Centro de Promoción de Salud y Cultura (PROMO)

Avda. Condell 1440, Sector Corvi - Quillota, Chile

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

Perfolab es una Muestra de Performances con los artistas de Perfolink e invitados especiales, que además incluye conversaciones con los artistas, micro-talleres para todo público y muestra de material audiovisual de performance. Es una muestra que busca acercar el proceso de la elaboración de una performance al público, mostrando lo que hay detrás de la creación de una obra. En esta primera versión se busca un acercamiento con la comunidad de Quillota, para profundizar la educación y difusión del arte de performance en Chile.

Imágenes del Evento

Micro-Taller 1
 Micro-Taller exploratorio de Performance
Verónica Cruz
 La fuerza
           
Mauricio Vargas
 Frottage.
           
Jasna Pardo
 Principio del sin tiempo
           
Alexander Del Re
 Fobia #13
           
Florencia Lasch
 momento(s)
           
Alberto Couratier
 llaga
           
Conversatorio
 
Conversatorio
 

Artistas invitados

Alberto Couratier  (Chile)
Alberto Couratier es profesor de artes visuales, mención básica y media de la Universidad Católica Silva Henríquez. También ha participado en diversos festivales y encuentros de performance con artistas locales e internacionales. Couratier actualmente es parte del equipo que conforma el proyecto Cubo Soma, y también desarrolla una investigación personal donde vincula su quehacer como artista de performance con su labor docente a través de talleres, charlas y performances


Sitio web: http://albertocouratier1.wixsite.com/albertocourat
Verónica Cruz  (Chile)
Su formación como bailarina le condujo de forma muy expedita a la disciplina de Performance Art Después de 20 años de carrera en la danza contemporánea, como bailarina, coreógrafa y docente, en el año 2009 comienza, en forma paralela, a indagar en esta área, a través de talleres y seminarios dictados por Alexander del Re. Luego, pasa a formar parte de Colectivo Antagonismo, agrupación de Performance compuesta por mujeres de distintas disciplinas artísticas, realizando muestras en festivales nacionales e internacionales, y asistiendo a seminarios internacionales ( Marilyn Arsen, Alastair MacLennan). Posteriormente, desarrolla trabajos individuales investigando los estados emocionales relacionados al dolor y las pérdidas, plasmando en sus acciones la transmutación de dichos estados en creación. A partir del 2011 forma parte de Black Market Chile, agrupación de Performance Colectiva apadrinada por Black Market Internacional. A partir del 2013 forma parte Perfolink, agrupación/plataforma de Performance Art que dirige Alexander del Re. Actualmente investiga materiales livianos con el mismo fin exploratorio de transformar para sanar.


Sitio web: http://www.colectivoantagonismo.org/
Alexander Del Re  (Chile)
Alexander Del Re (1961, Santiago), ha sido educador, curador, organizador y artista de performance desde 1993; hasta esta fecha, ha presentando su trabajo en más de 20 países de Europa, Asia, Norte y Sudamérica, principalmente en festivales internacionales de arte de performance. Ha desarrollado talleres de arte de Performance en Alemania, Reino Unido, Finlandia, México, Argentina y Chile. Entre otros, ha sido curador invitado de los festivales internacionales de arte de performance, “Interakcje”, de Polonia y “Blow!”, de Alemania. Fue organizador y curador de “Performare” (1997), la primera muestra internacional de arte de Performance en Santiago, Chile; y junto a Alejandra Herrera, fue co-fundador de PerfoPuerto, organización independiente de arte de Performance, con la cual fue curador y co-organizador de 15 festivales internacionales de arte de performance en Chile entre 2002-2008, presentando el trabajo de más de 120 artistas de 30 países de Europa, Asia, Oceanía y América. En 2008, co-funda PerfoLink; con ella ha sido curador y co-organizador de 14 festivales internacionales de arte de performance y muchos otros eventos de la disciplina en México, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina. En 2016 presentó su trabajo en la 5ta. edición del Festival Internacional “New Performance Turku”, Turku, Finlandia; así como en la 3ra. edición de Venice Performance Art Week, Venecia, Italia


Sitio web: http://www.adelre.com
Florencia Lasch  (Alemania)


Jasna Pardo  (Chile)
Diseñadora gráfica, bailarina en proceso de formación y artista de arte de performance, comenzó sus inquietudes artísticas en la pintura y las artes visuales, hasta llegar finalmente a encontrar el cuerpo como soporte. Desde el año 2009 a la fecha participa en talleres y en seminarios de danza contemporánea, hasta ingresar a un proceso de formación continuo, en la Universidad Academia Humanismo Cristiano. También ha desarrollado un trabajo paralelo en arte de performance, trabajando en colectivo e individualmente. Ha mostrado su trabajo en diversos encuentros de performance tanto en galerías de arte como en intervención urbana en: Concepción, Valparaíso, Santiago y Montevideo. Desde el 2010 a la fecha ha sido productora de Perfolink, Plataforma Latinoamérica de arte de performance, desarrollando eventos con artistas nacionales e internacionales. Actualmente, miembro activa de Perfolink, diseñadora freelancer y en proceso de Certificación de Pilates Biogénesis Fitness - Wellness.


Sitio web: www.albumina.cl/arte
Mauricio Vargas  (Chile)
Profesor de Artes Visuales y Licenciado en Educación en la Universidad Metropolitana de Cs. de la Educación; también obtiene el Diplomado de Postítulo Arte en Creación Gráfica de la Universidad de Chile. Ha seguido Talleres de Performance en Perfopuerto. Ha participado en diferentes eventos y exposiciones colectivas, destacando: 2016-PerfoLink en Muestra Bbeyond, Same Difference: Equinox to Equinox. Disidentes, Performance de PerfoLink, Encuentro Hemisférico, Santiago de Chile. FLEXUM 2, colectiva junto a Elvira Santamaria y artistas locales, en el Espacio público, Biblioteca de Santiago.
2015- Becario de Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), para la realización del proyecto Fragmentada que incluyo las siguientes muestras: MEX-SCL Live, Curador de Muestra on line Mèxico, Oaxaca, Santiago de Chile. Ejercicios de Repulsión, Curador de la Muestra en la galería ArtSpaceMexico.
-FLEXUM, artista participante en muestra de performance, en el Espacio público, Casco Histórico de Ciudad de México. Residencia artística por intercambio R.A.T. Puerto Zacatecas. México.
2014 -Folio Nª94. Festival Collaborate. Curador de la Muestra Ejercicios de Marca. Convocatoria abierta de PerfoLink. Kasa Ecolety. Santiago.
2013 -“Exterior/Performance”, Festival Internacional CONNECTION-EUROPA,Santiago. -“Interior/Performance”, Muestra individual de registros, objetos resultantes de performance y performance en vivo, Espacio Sofá.Santiago.


Sitio web: http://mauriciovargas.blogspot.com/