Memor - Díalogo entre la presencia y la memoria

30-09-2015

Ex-Teresa Arte Actual

Licenciado Verdad 8, Centro histórico, México D.F. - México D.F., México

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

Memor ,es un encuentro de diálogo entre México y Argentina, donde el eje de las piezas de performance art y danza será la presencia de la memoria; íntima-personal y social-activa. Un espacio para consolidar un cuerpo colectivo, el cual otorga materialidad a la memoria a través de dispositivos sonoros, conformado por fragmentos de audio recopilados en el contexto del México actual. Invitados: Amigos de Nadia Dominique Vera, bajo la dirección de Alma Quintana. Organizado por Paola Paz Yee, Perfolink México.

Imágenes del Evento

Paola Paz Yee
 
Inti Pujol
 

Artistas invitados

Inti Pujol  (Argentina)
Artista plástica, de performance y profesora de artes argentina. Su trabajo de performance ha sido presentado en festivales latinoamericanos; su línea de trabajo se basa sobre la realidad del hombre como sujeto social.

Paola Paz Yee  (México)
Estudio la maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM Su obra se ha expuesto en Beijing, Shangai, Viena, España, Guatemala entre otros países. Su obra plástica aborda el autorretrato como una forma de autoconocimiento y retoma imágenes del arte universal y los mass-media. Se especializa en arquetipos, prototipos y estereotipos femeninos que aplica en sus performance, arte objeto, instalación, videoarte, video-performance, collage y electrografía. En México su trabajo ha expuesto en instrucciones como el Museo Carrillo Gil, Museo Universitario del Chopo, Academia de San Carlos, Museo del Arzobispado, Ex Teresa Arte Actual, , Casa Talavera, entre otros. Su obra fue seleccionada para el Woman artist from Latin America. Organizó en Rosekill, Kingston.New York el Silver Spiders Laboratory Trascendente, Action Art and Gender, con la colaboración de siete artistas internacionales mayores de 60 años


Sitio web: eugeniachellet.weebly.com