Flexum Santiago

29-06-2016

Biblioteca de Santiago

Matucana 151 - metro Quinta Normal - Santiago, Chile

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

Flexum Santiago es un encuentro de performance colectivo, entre Elvira Santamaría (México) y artistas locales, miembros de Black Market Chile, Colectivo Antagonismo y Perfolink. Es una performance que explorará el conocimiento mutuo a través del encuentro en la acción, utilizando un elemento común a explorar: la voz.
En el evento participan además: Alberto Couratier, Verónica Cruz, Alejandra Fuentes, Marycarmen Jaramillo, Jasna Pardo, Cristóbal Yañez y Mauricio Vargas.

Imágenes del Evento

Elvira Santamaria
 
               

Artistas invitados

Elvira Santamaria  (México)
Nacida en 1967 en la Ciudad de México, Elvira Santamaría es una experimentada artista de performance, integrante de Black Market International. Se ha presentado en festivales, centros de arte, galerías, museos y espacios públicos de México, Europa, Norteamérica, Asia y América Latina; entre otros, 3 Festival del Performance, Ex Teresa Arte Actual, 1994; gira en Alemania: Colonia, Dusseldorf, Essen, Dortmund y Bon, organizada por ASA European, 1997; Expo Hanover 2000; gira en Japón (Tokio, Kioto, Nagano y Nagoya) Nippon International Performance Art Festival (NIPAF), 2002; en el evento Labor, en Londres, Dublín y Belfast, 2012. De 2010 a la fecha, es miembro del comité de Bbeyond, organización promotora de performance en Irlanda del Norte. Recientemente fue seleccionada para ser miembro mentor de la organización ARTRAKER, Awarding creativity in art and conflicto, en Londres y también postulada al premio 2013. Su trabajo se ha publicado en varios libros, catálogos y revistas así como en internet


Sitio web: http://elvirasantamariatorres.co.uk