Connection>Europa: State Moves - Chile

13-03-2024

Pedro Aguirre Cerda #6100, Cerrillos - Santiago, Chile

Ver detalles del Evento Programa del Evento

Ver otros Festivales

Connection>Europa: State Moves
Es una muestra de intercambio en arte de performance entre artistas europeos y sudamericanos.
El intercambio se desarrolla además en Curitiba (Brasil) y Montevideo (Uruguay)
Artistas invitados.-
Verónica Cruz (Chile)
Valentine Silvestri (Chile)
Hester Draycott (Reino Unido/Chile)
Eduardo Amato (Brasil)
John Court (Reino Unido/Finlandia)
Tomasz Szrama (Polonia/Finlandia)

Horario: 17:00 a 20:00 hrs
Entrada libre y gratuita

El proyecto es financiado por:
+ Finnish Cultural Foundation
+ Arts Promotion Centre Finland

Imágenes del Evento

John Court
 Untitled
Verónica Cruz
 Cirugía ( a corazón abierto)
Valentine Silvestri
 Podar II
Hester Draycott
 Masa_cre
Eduardo Amato
 
Tomasz Szrama
 TBA

Artistas invitados

Eduardo Amato  (Brasil)
Castro 1991 Studied performance art in Berufsverband Bildender Künstler, BBK (Berlin, 2014) and curatorship in Node (Berlin, 2014). Participated in performance art workshops with Margit Leisner (Brazil), Tamar Raban, Gili Inglis and Anat Schen (both Israel) and Alexander del Re, Verónica Cruz and Héctor Ibáñez (both Chile). Eduardo Cardoso Amato did residencies in Bauhaus-Universität (Weimar, 2010), Hochschule Wismar (Wismar, 2013). Participated in the ZAZ performance Festival at Bamat Meizag (Tel Aviv, 2017), Curto-Circuito de Performance, (Chapecó, 2018) the 25th anniversary of the Bienal Internacional de Curitiba (Curitiba, 2018), Temporada de Performance - Festival de teatro (Curitiba, 2019) and Festival Temporal (Asunción, 2019). Created Soma Galeria in 2014 and Festival SABRA Brasil Israel (2018), a project of interchange between the two countries. Directs PF plataforma flex - residency for performance art. - Through performance art I seek to recognize issues related to language and translatability and how they can be transmitted and preserved. I am interested in ethno-cultural structures, oral traditions, and the archetypes of art history, literaturature, and holism.


Sitio web: eduardoamato.com
John Court  (Reino Unido/Finlandia)
John Court es un artista de performance duracional nacido en el Reino Unido, residente en Finlandia. El tiempo es uno de los elementos más importantes de su obra. A menudo sus performances se desarrollan durante 8 horas, lo que corresponde a la duración de una jornada laboral. Otras veces las performances ocurren durante un evento completo o todos los días durante el horario de apertura de una institución específica. Recientemente se ha interesado en hacer que los objetos y materiales que utiliza en sus performances determinen la duración de su obra.

Verónica Cruz  (Chile)
Su formación como bailarina le condujo de forma muy expedita a la disciplina de Performance Art Después de 20 años de carrera en la danza contemporánea, como bailarina, coreógrafa y docente, en el año 2009 comienza, en forma paralela, a indagar en esta área, a través de talleres y seminarios dictados por Alexander del Re. Luego, pasa a formar parte de Colectivo Antagonismo, agrupación de Performance compuesta por mujeres de distintas disciplinas artísticas, realizando muestras en festivales nacionales e internacionales, y asistiendo a seminarios internacionales ( Marilyn Arsen, Alastair MacLennan). Posteriormente, desarrolla trabajos individuales investigando los estados emocionales relacionados al dolor y las pérdidas, plasmando en sus acciones la transmutación de dichos estados en creación. A partir del 2011 forma parte de Black Market Chile, agrupación de Performance Colectiva apadrinada por Black Market Internacional. A partir del 2013 forma parte Perfolink, agrupación/plataforma de Performance Art que dirige Alexander del Re. Actualmente investiga materiales livianos con el mismo fin exploratorio de transformar para sanar.


Sitio web: http://www.colectivoantagonismo.org/
Hester Draycott  (Reino Unido/Chile)
Hester Draycott es una artista de performance británica que reside en Chile desde hace 10 años. “Mi trabajo actual tiene como objetivo responder y transformar el sesgo de género en la sociedad, exploro la dinámica de ser mujer y madre en mi territorio geográfico y, a su vez, examino la noción de esta conciencia colectiva. La memoria y la identidad se abren camino a través de mi trabajo mientras investigo lo "espiritual" a través de la exploración corporal del inconsciente a través de una mezcla de acciones meditativas y reactivas".


Sitio web: http://www.hesterdraycott.co.uk
Valentine Silvestri  (Chile)
Valentina Molina (Valparaíso, 1991) es Artista visual, Egresada en Arte de la Univ. Playa Ancha. A lo largo de su trayectoria ha indagado en distintas metodologías dentro de la performance como Cuerpo - Objeto, Duracionales, Installaction y Sitio Especifico, encontrando en aquellas metodologías la potencialidad de generar atmosferas, pequeñas escenografías y uso de elementos escultóricos para así develar en sus obras sensibilidades, afectos y su mundo interno.


Sitio web: www.flickr.com/photos/valentinamolina/
Tomasz Szrama  (Polonia/Finlandia)
Nació en Polonia en 1970 y vive en Finlandia, la práctica de Szrama se mueve entre múltiples disciplinas, incluyendo performance, fotografía y vídeo. Sin importar el medio, un hilo conductor dominante en toda su obra es el uso de su propio cuerpo y los métodos de la performance, como la acción, el gesto y la manipulación física de los materiales de uso cotidiano. El trabajo de Szrama es humorístico y auto-reflexivo, a menudo poniendo su propio cuerpo en situaciones imposibles e incluso ridículas. Su obra toca temas como el traslado, la confianza y la siempre presente posibilidad del fracaso personal.


Sitio web: vimeo.com/user13305913